Muchas Mariposas NI UNA MENOS

#MuchasMariposaNiUnaMenos


Dentro de nuestro programa de  acciones Asociación Vecinal de Las Rozas  El Pueblo Que Queremos  celebramos el pasado sábado 23 de noviembre en la Plaza de España un acto con perfomance y micro abierto contra “La Violencia de Género” Muchas Mariposas -Ni Una Menos- #MuchasMariposasNiUnaMenos

 

Creemos que todas las conciencias son necesarias para lograr el cambio, son necesarias todas las voces. Somos conscientes de una realidad cotidiana que solo es noticia cuando llega la muerte. Queremos contribuir a denunciar, a nombrar, a abrir conciencias, a erradicar todas las manifestaciones de violencia de género, contribuir a que la igualdad y el respeto sean un hecho. Por ello consideramos imprescindible desde todos los colectivos sociales de Las Rozas y pueblos de la sierra noroeste alzar la voz, educar y educarnos en el respeto independientemente de ideología, religión,  cultura o edad. 

Las mujeres sufrimos violencias diversas, con el lenguaje que nos veja y descalifica, con la sexualidad impuesta,  exigida o negada, con el miedo a sentirnos libres en la noche y en las calles, con las brechas salariales, con los prejuicios, con la culpa que lleva a que las víctimas se sientan responsables  y sean responsabilizadas del daño sufrido por la sociedad que absuelve a los agresores. Por ello en nuestra perfomance incluimos frases y adjetivos que nos vejan o intentan humillarnos, palabras que en voces de mujeres, nos suenan groseras y desproporcionadas pero que oímos a diario y se asumen como algo normalizado en la vida cotidiana.

Las mujeres seguimos sin sentirnos libres y dueñas del espacio, del privado y del público, de nuestros cuerpos

En la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

 

Más Información en Adelante Sierra