Taller sobre redes sociales, bulos y desinformación en Las Rozas

Desde la ONG Accem se va a impartir el sábado 18 de enero en Las Rozas un Taller Participativo en Avenida de La Constitución 32 (entrada por Ronda de La Plazuela) sobre redes sociales, bulos y desinformación en el marco de la campaña Save a Hater

Promueve FRAVM

Este taller está diseñado para personas que usan primordialmente whatsapp como red social y en menor medida Facebook y que tienen un nivel bajo-medio de conocimientos digitales.

Taller promovido por la FRAVM en colaboración con la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, Asociación Vecinal El Pueblo Que Queremos de Las Rozas y Asociación ALIF Las Rozas

Con un planteamiento participativo se repasará la desinformación y bulos relativos a alimentación, ofertas y cupones, alertas de seguridad, para después pasar a cuestiones relativas a las mujeres y llegar a temas asociados a la inmigración y el racismo. Se Proponen dinámicas y herramientas para aprender a identificar estas noticias falsas y para analizar los efectos que puede tener la difusión de mensajes sospechosos.

.

.

El taller tiene una duración aproximada de una hora y se aportan los materiales necesarios. Puedes conocer más sobre la campaña en la web www.saveahater.es. Visitando el apartado de herramientas puedes ver algunas de los recursos que utilizamos en los talleres: https://saveahater.accem.es/herramientas.